Preguntas Frecuentes


En la versión demo por 30 días. ¿Puedo usarlo como Multicaja?

La versión demo del Punto de Venta Rhino, solamente está disponible en Monocaja, por lo que no es posible probar la versión Multicaja.

En la versión demo por 30 días. ¿Se puede usar el Punto de Venta Rhino con todos sus módulos?

La versión demo del Punto de Venta Rhino te da acceso completo a todos sus módulos excepto a Facturación Electrónica y Venta de Tiempo Aire, estos solo están disponibles para versiones con licencia permanente.

Puedo solicitar soporte técnico. ¿Con la versión demo de 30 días?

Puedes solicitar apoyo técnico al 01 800 377 8242, es la línea de soporte aún cuando solo cuentes con la versión de prueba.

¿Qué pasa con la información que ingrese estando en versión demo por 30 días, al momento de activar mi licencia?

La información que capturaste está a salvo en el sistema, al momento de adquirir tu licencia, por lo que una vez que actives el sistema podrás continuar usando el sistema Punto de Venta de forma normal.

¿Cuánto dura la licencia una vez que la adquiero?

La licencia es permanente solamente pagas una vez por ella.

¿Las actualizaciones tienen costo?

Las actualizaciones del sistema no tienen costo alguno.

¿Debo respaldar mi información al momento de actualizar el Punto de Venta Rhino?

Por seguridad se recomienda siempre hacer un respaldo periódico de su información, sin embargo las actualizaciones están preparadas para no afectar la información del Punto de Venta Rhino al momento de actualizarlo.

¿Puedo mover mi licencia a otro equipo de cómputo?

Las licencias son únicas y son generadas específicamente para cada equipo de computo donde se da de alta, por lo que no es posible que usted pueda mover su licencia, éste es un servicio que deberá solicitar directamente a la marca y podría tener un costo.

¿Puedo actualizar mi licencia de Monocaja a Multicaja?

No es posible hacer la migración de una licencia Monocaja a una Multicaja, las licencias son específicas para el tipo de producto.

¿Qué debo tener en cuenta para usar una versión Multicaja?

En la versión Multicaja deberá tener un equipo de cómputo que hará las funciones de un servidor, es donde estará instalada y activada la licencia, los equipos que se conecten al servidor deberán estar en la misma red local.

¿Puedo solicitar ayuda a la línea de soporte para que me ayuden a conectar y/o configurar mis equipos en Red?

La versión demo del Punto de Venta Rhino, solamente está disponible en Monocaja, por lo que no es posible probar la versión Multicaja.

Si mi computadora no tiene puerto COM. ¿Cómo puedo conectar mi Báscula?

Si su computadora solo cuenta con puertos USB, puede usar convertidor de puerto serial a USB.

¿Puedo usar cualquier cable serial para conectar mi Báscula Rhino?

Para los productos Rhino deberá adquirir el cable que comercializa la marca, éste lleva una configuración específica para estos productos, consulte a su distribuidor autorizado.

¿Qué requisitos debe cumplir mi equipo de cómputo para usarlo con una Báscula?

Solo deberá asegurarse que la configuración regional de Windows este configurada como México y que los valores decimales y moneda sean correctos.

¿Si olvide la clave de acceso, cómo recupero la clave de acceso de mi sistema?

Si olvido la clave de acceso al sistema Punto de Venta Rhino, deberá enviar un correo a soportepos@rhino.mx, en el cual deberá incluir copia de su certificado del sistema para poder comprobar la validez de su licencia y solicitar que restablezcamos su acceso. Este tipo de servicio es solo para usuarios con licencia permanente, para las versiones Demo no aplica.

¿El sistema tiene versión Touch?

El sistema tiene incluida la versión Touch y puede usarlo según lo necesite con solo activar o desactivar el modo de sistema, por default viene desactivado el modo touch y podrá activarlo en el módulo de caja, con la opción Agregar Productos (+) y la tecla de función F9.

¿Se puede usar el sistema de forma remota?

El sistema se puede usar de forma remota, pero se requiere una configuración en cada ubicación donde se usará, este servicio tiene costo extra, consulte a su distribuidor autorizado.

¿Requiero de internet para usar mi sistema Punto de Venta Rhino?

El sistema requiere internet solo si usa los módulos de facturación electrónica y/o venta de tiempo aire.

¿Puedo usar Básculas de otras marcas que no sean Rhino?

El Sistema Punto de Venta está listo para trabajar con Básculas Tecnocor, Metrology, Sanitary y Torrey.

¿Dónde encuentro ayuda para usar el sistema Punto de Venta Rhino?

Puede hacer una llamada a la línea de soporte al 01 800 377 8242, ó bien puede consultar el manual en línea http://rhinopos.mx/manuales/index.html